Strength Deployment Inventory (SDI, por sus siglas en inglés) profundiza en lo que es realmente importante – personas, desempeño y procesos – y cómo estas prioridades moldean cualquier situación. El SDI resalta cómo las personas expresan las prioridades en dos condiciones situacionales: cuando las cosas van bien y cuando hay un conflicto. Pero el SDI también va más allá de lo individual. Provee un reporte del Triángulo del SDI del Equipo, los resultados de sus compañeros de equipo y sus propios resultados, de esta manera usted puede ver dónde los motivos se alinean, corresponden o incluso se contraponen. Esta ayuda visual facilita que las personas interpreten y discutan los resultados, lo cual conduce a una mayor comprensión y colaboración. A medida que usted trabaja a través de los resultados individuales y grupales de un equipo, los ayudará a aprender cómo relacionarse mejor con los demás, evitar conflictos improductivos y mejorar su propio rendimiento.

Objetivo General

Brindar a los participantes una herramienta avanzada que les permita obtener resultados por medio de relaciones productivas, desarrollar habilidades de liderazgo y comprender como lograr la construcción de equipos más efectivos y al uso de prácticas para gestionar de manera más efectiva los conflictos.

Objetivos de Aprendizaje durante el taller

1. Conocer la teoría de las relaciones efectivas.
  2. Identificar las motivaciones de los demás y saber gestionarlas.
  3. Comprender su propia motivación personal.
  4. Conocer el ciclo de los conflictos y aprender a manejarlos para romper las barreras de la comunicación.
  5. Conocer las motivaciones de sus fortalezas, fortalezas sobre excedidas propias y la de los demás para gestionar eficazmente el conflicto.
  6. Reporte personalizado de 20 páginas.
  7. Sistema Motivacional de Valores y Secuencia de Conflicto: ¿Qué lo motiva y cómo se mueve durante el conflicto?
  8. Fortalezas: ¿Cuáles son las fortalezas que más usa?
  9. Fortalezas Excedidas: ¿Cuáles fortalezas son percibidas como debilidades o mal aplicadas?.

Al finalizar el taller, los participantes podrán

1. Generar planes de acción específicos para mejorar sus relaciones interpersonales.
  2. Podrán gestionar conflictos de manera productiva.
  3. Prevenir el conflicto, ajustando lo necesario en sus fortalezas sobreexcedidas.
  4. Utilizar adecuadamente sus fortalezas.
  5. “Pedir prestado” utilizando fortalezas adecuadas en el contexto, frecuencia, duración e intensidad adecuada (Inteligencia Emocional Aplicada).
  6. Liderar efectivamente diferentes Sistemas de Valores Motivacionales para alcanzar los objetivos de la organización o de sus proyectos.

Sábado 13 de abril, 2019 – 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Incluye material didáctico, coffee breaks, almuerzo y certificado de participación.

Duración: 8 horas.

Idioma: Español.

Instructor:

Ing. David Díaz, PMP
LinkedIn Profile
Expresidente de PMI® Panama Chapter

Cuenta con más de (18) años de exitosa experiencia en administración de proyectos en el sector público y privado. Es Director Ejecutivo de Estrategias y Proyectos, S.A. con sedes en Panamá y Honduras. Ha Administrado proyectos y realizado Consultorías para GlaxoSmithKline, COPANAC, S.A, Consorcio WPC, The Louis Berger Group, Banco Internacional de Costa Rica, Syngenta, entre otros.

Precio Regular – $295.00.

Asociados a la Ciudad del Saber, miembros de AmCham y del PMI – $265.00

Estudiantes y Exalumnos de ELP – $265.00.

Estudiantes y Exalumnos de FSU – $236.00.

Descuentos por Grupos:

• 2 – 3 personas: $250.00
  • 4 o más personas: $236.00

Aceptamos pagos con  tarjeta de crédito Visa y MasterCard, tarjetas CLAVE, y ACH. Los cheques deben confeccionarse a favor de: Fundación Florida State University Panama. El R.U.C. de Fundación Florida State University Panama es: 440412-1-19243 DV90. Para más información sobre pagos favor llamar al (507) 317-0367, Ext. 222.Métodos de pago:

Solicite más información

Para más información contáctenos al:

+507 317-0367 (Atención: Anubis Espino) o escriba a pdp_fsupanama@fsu.edu