¿Aprovechan los gobiernos la pandemia para avanzar la pesadilla Orwelliana de escudriñarlo todo?

En respuesta a la pandemia, muchos gobiernos han tomado medidas restrictivas de la libertad, algunas de las cuales invaden nuestra privacidad. En condiciones normales, estas restricciones son inaceptables. ¿Hasta dónde debemos permitirles a los gobiernos que, con el manifiesto propósito de asegurar la salud de la población, suspendan o–peor aún–eliminen el ejercicio de las garantías fundamentales? Este foro, dirigido a estudiantes, profesionales, ciudadanos y público en general, abordará estas y otras preocupaciones democráticas en tiempos de coronavirus.

Martes 26 de mayo, 2020 de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.
  (hora de Panamá)

Duración: 2 horas

Conferencia Online, Gratuita

Panelistas:

Carlos Guevara Mann, Ph.D.

Director del Programa de
Maestría en Asuntos
Internacionales de FSU Panamá

El Dr. Guevara Mann se especializa en Relaciones Internacionales, especialmente en Relaciones entre Estados Unidos y América Latina; Política comparativa, con un enfoque en regímenes autoritarios y democráticos; e historia política, con un enfoque en América Latina. También es un conocido comentarista político en Panamá y se ha desempeñado como editorialista en La Prensa desde 2004.

Betty Brannan Jaén, J.D.

Corporación La Prensa y
Museo de la Libertad y
los Derechos Humanos

Betty Brannan Jaén se especializa en Derecho Penal, se desempeñó como defensora pública en Newark, Nueva Jersey. Posteriormente, durante casi 25 años fue editorialista y corresponsal de La Prensa, el principal periódico de Panamá, en Washington, DC. La Dra. Brannan Jaén ahora es miembro de la junta directiva de La Prensa y Ex-Presidenta de la Fundación Democracia y Libertad, que creó y dirige el Museo de la Libertad y los Derechos Humanos en Panamá.

José A. Ferreira Queimada

Director de Servicios de
Información Copa Airlines y
profesor de maestría en
la Universidad Rey Juan Carlos.

Director de Servicios de Información, experto en manejo de Big Data & Analitics, con experiencia como profesor de maestría en varias universidades, incluyendo EADIC Business School y la Universidad Rey Juan Carlos.

Para participar en este webinar, inscribirse aquí

Email: pdp_fsupanama@fsu.edu (Anubis Espino)