Panel – La elección presidencial de 1920: cien años de votaciones directas para presidente en Panamá

Por primera vez desde la fundación de la República (1903), el 1 de agosto de 1920 los ciudadanos panameños votaron directamente para elegir al jefe del ejecutivo. Con motivo del centenario de este acontecimiento electoral, nos reuniremos con tres panelistas para conversar sobre elecciones directas e indirectas en Panamá, América Latina y Estados Unidos.

Sábado 1 de agosto, 2020

Hora: 10:00 a.m.  (hora de Panamá)

Panel Online, Gratuito

Panelistas:

Carlos Guevara Mann, Ph.D.

Director del Programa de Maestría en Asuntos Internacionales de Florida State University, Campus de la República de  Panamá

El Dr. Guevara Mann se especializa en Relaciones Internacionales, especialmente en Relaciones entre Estados Unidos y América Latina; Política comparativa, con un enfoque en regímenes autoritarios y democráticos; e historia política, con un enfoque en América Latina. También es un conocido comentarista político en Panamá y se ha desempeñado como editorialista en La Prensa desde 2004.

Betty Brannan Jaén, J.D.

Directora. Corporación La Prensa y Museo de la Libertad y los Derechos Humanos

La Dra. Betty Brannan Jaén se especializa en Derecho Penal, se desempeñó como defensora pública en Newark, Nueva Jersey. Posteriormente, durante casi 25 años fue editorialista y corresponsal de La Prensa, el principal periódico de Panamá, en Washington, DC. La Dra. Brannan Jaén ahora es miembro de la junta directiva de La Prensa y de la Fundación Democracia y Libertad, que creó y dirige el Museo de la Libertad y los Derechos Humanos en Panamá.

Eduardo Posada Carbó, DPhil

Director del Centro Latinoamericano de la Universidad de Oxford

El Dr. Eduardo Posada es historiador colombiano, oriundo de Barranquilla.  Recibió su doctorado (DPhil) en Historia Moderna en la Universidad de Oxford, Inglaterra. En esa prestigiosa universidad dirige el Centro Latinoamericano (Latin American Centre) y es profesor de Historia y Política de América Latina. Su agenda académica abarca numerosos temas, entre ellos la historia de la democracia y las elecciones en América Latina. El profesor Posada Carbó es columnista semanal de El Tiempo (Bogotá).

Para participar en este panel, inscribirse aquí

Email: pdp_fsupanama@fsu.edu